El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, encabezó el inicio del Programa Por tu familia, desarme voluntario, en el atrio del templo San Pedro Apóstol, en la delegación Tláhuac.

Durante la puesta en marcha del programa, el funcionario exhortó a los habitantes a sumarse al compromiso que promueve el Gobierno del Distrito Federal para despistolizar a la población civil y establecer mejor seguridad para bien de las familias.

El propósito, agregó, es aminorar los riesgos de poseer un arma y que ésta pudiera ser utilizada por quienes desconocen su funcionamiento, o con fines delictivos.

Desde el 24 de diciembre de 2012, cuando inició el programa, se han asegurado hasta ahora 1,764 armas cortas, 533 largas, 195 granadas, 12,732 cartuchos y se han erogado tres millones 744,650 pesos, 1,796 despensas, 160 bicicletas, 629 tabletas y siete computadoras, detalló.

También reconoció la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Desarrollo Social del Distrito Federal, Participación Ciudadana, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las delegaciones políticas.

El jefe de la policía capitalina confió en que este programa tenga el mismo o mayor éxito que en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como a generar conciencia sobre los riesgos que implica tener armas en casa.

La SSPDF suma esfuerzos con dependencias federales y locales para continuar estas acciones en todas las delegaciones de la ciudad, dijo y reiteró que el objetivo primordial es reducir los riesgos accidentales o intencionales y fomentar una cultura de paz y prevención del delito.

Además, informó que a partir de este lunes, el módulo de recepción se ubicará en la explanada de la delegación Tláhuac, situada en Avenida Tláhuac esquina con Nicolás Bravo, en la colonia Barrio de la Asunción.

mac