Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Llama Fayad a no endosar liberación de Caro a EPN

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, pidió no endosarle al presidente Enrique Peña Nieto la liberación de Rafael Caro Quintero, pues esa decisión fue estrictamente del Poder Judicial.

main image

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, pidió no endosarle al presidente Enrique Peña Nieto la liberación de Rafael Caro Quintero, pues esa decisión fue estrictamente del Poder Judicial.

Por Dios, eso se llama oportunismo, malicia o suma ignorancia. Los que quieran culpar a Peña no saben que el Presidente no tuvo nada que ver en la liberación de Caro Quintero. Nada es nada. Son decisiones del Poder Judicial. En todo caso, la Procuraduría General de la República (PGR) tendría que revisar eso , dijo a El Economista.

Comentó que la PGR tendría que revisar si la orden de liberación se llevó a cabo apegada a la ley y, si se obró pegado a Derecho, no hay nada más que hacer. Si no se obró pegado a Derecho, entonces, sí puede la PGR emprender las acciones necesarias , declaró.

Mientras tanto, el senador Javier Lozano (PAN) comentó que se están privilegiando las libertades, pero de los delincuentes.

Uno tras otro están saliendo por una u otra razón. Esto es una burla ya para la sociedad mexicana. Por una u otra razón, por pruritos, por cuestiones de procedimiento, etcétera, pero le encuentran siempre la rendija para liberarlos, hasta para pedirles perdón y devolverles sus bienes , consideró.

Opinó que la impunidad será el signo característico y distintivo de los siguientes años de gobierno.

Con eso, entonces, no va a haber ningún ánimo para que la gente cumpla con la ley. Me parece una pésima noticia. Ésta se suma a Florence Cassez, a Raúl Salinas, a todos estos casos, a Tomás Yarrington... Y todos salen felices por la puerta grande. Esto es una burla , sentenció Lozano.

En su oportunidad, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, comentó que, desde su punto de vista, la notificación se debió haber dado también al gobierno de Estados Unidos, porque la DEA acusa a Caro Quintero de homicidio.

Creo que se debió haber avisado con tiempo para que Estados Unidos tomara las medidas preventivas al respecto. Honestamente, no sé lo que pasó ahí, pero creo que es una gran omisión , externó.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete