Lisette Farah, madre de la pequeña Paulette Gebara, dijo estar en desacuerdo con la explicación del procurador Alberto Bazbaz sobre la muerte de su hija.

En conferencia de prensa, Lisette Farah aseguró que las autoridades le deben una explicación coherente, como se la deben a toda la sociedad.

Para mí es difícil creer las conclusiones y no he tenido acceso al expediente a pesar de que hemos interpuesto tres amparos, la Procuraduría del Estado de México nunca me lo prestó. Quiero verlo y que me convenza .

Consideró que la PGJEM se vio muy apresurada en hacer acusaciones sobre las presuntas responsabilidades en la muerte de Paulette.

Si en lugar de buscar un culpable, las autoridades se hubiesen concentrado en la búsqueda de la niña de cuatro años, su cuerpo hubiera aparecido mucho antes de los nueve días en que se prolongó la búsqueda , dijo la madre de la niña fallecida.

Aseguró sentirse arrepentida, porque tanto los medios de comunicación como la sociedad la acusaron, y con el dictamen de la Procuraduría capitalina su nombre sólo ha quedado manchado.

Ante sus aparentes contradicciones sobre si creía o no en las conclusiones periciales informadas la semana pasada afirmó: Nunca dije que estuviera de acuerdo... dije que estaba tranquila porque Paulette sufrió, pero no fue ultrajada, no fue violentada por la mano del hombre... fue un accidente que me duele en el alma .

El viernes pasado el Procurador mexiquense reconoció que hubo deficiencias en la investigación pero insitió en que la muerte de la niña, encontrada al pie de su cama, se debió a un accidente.

[email protected]