La Línea 4 del Metrobús, que correrá de Buenavista al Metro San Lázaro y a las terminales 1 y 2 del aeropuerto, iniciará operaciones a finales de marzo, ya que la etapa final de la obra lleva 98% de avance, informó Armando Quintero Martínez.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) señaló que esa línea contará con 54 unidades, de las cuales ocho son híbridas y serán las primeras en circular en América Latina.

Ante el director general de Metrobús, Guillermo Calderón, y el representante de la empresa Conexión Centro-Aeropuerto, Jesús Padilla, el funcionario capitalino destacó que la Línea 4 del Metrobús recorrerá el corazón de la ciudad de México .

De acuerdo con Guillermo Calderón, el recorrido en esa nueva línea de transporte público incluye puntos estratégicos de la capital del país: República de Venezuela, Zócalo, Metro San Lázaro, Colonia Morelos, Centro Histórico, La Merced, entre otros.

Logramos franquear el reto que representaba integrar sociedades mercantiles al transporte de la ciudad, a través de la figura del fideicomiso público-privado; con esto se fortalece el vínculo del gobierno con los transportistas, quienes aportarán 266 millones de pesos , subrayó.

Además, el director general de Metrobús dijo que se cuenta con capacidad técnica, financiera y operativa para prestar un servicio de calidad eficiente y seguro al usuario.

Para ello, el representante de la empresa Conexión Centro-Aeropuerto, Jesús Padilla, precisó que están en capacitación 150 operadores, sobre sistemas de seguridad, conocimiento y monitoreo de flota, y se les aplican exámenes sicométricos y antidoping.

klm