El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó que la Línea 3 del Metrobús que corre de Tenayuca a Etiopía se inaugurará un mes antes de lo previsto, toda vez que los trabajos llevan un adelanto considerable de 30.7 por ciento.

Durante un recorrido de supervisión por las obras de esta ruta que dará servicio a 100,000 pasajeros de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc, el mandatario local destacó la importancia de hacer crecer el transporte para el desarrollo de la economía y de tiempo horas-hombre.

Señaló que los trabajos que se realizan para transporte público como el Metrobús, Línea 12 del Metro y Cero Emisiones, representan fuentes de empleo e impactarán en la conectividad y crecimiento económico y mejora de la zona por donde pasan.

La conclusión de la Línea 3 del Metrobús está prevista para enero de 2011, sin embargo, dijo que ordenó mayor rapidez en las obras para terminarla un mes antes y reducir en ese lapso los conflictos viales y afectaciones que tiene la población.

Recordó que esa línea conecta la zona de Tlalnepantla hasta Etiopía, contará con 32 estaciones y representa una inversión superior a mil 600 millones de pesos. Además forma parte del compromiso para hacer crecer la red del Metrobús, por lo que estas obras son un esfuerzo importante en esta década.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, señaló que esta ruta tendrá 15.9 kilómetros y presenta un avance físico real de 30.70% superior a lo que inicialmente estaba programado de 28.62%, así como se trabaja en 28 de las 32 estaciones previstas.

La línea del Metrobús atenderá la demanda de viaje a las zonas industriales de Vallejo y Tlalnepantla y a las zonas de servicios y comercial de Insurgentes y Reforma con una frecuencia de paso de autobuses de 2 minutos en hora pico.

De acuerdo con el proyecto se prevé que este medio de transporte sea accesible a personas con capacidades diferentes, contará con baños públicos y otros servicios.

/doch