El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coincidió con el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz que podría ser el domingo cuando probablemente se reabran las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac de la Línea 12, después de permanecer cerradas por 19 meses, con lo que estarían operando las 21 estaciones de Tláhuac a Mixcoac y viceversa.

Sobre la polémica de la sobreexposición de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en spots publicitarios de radio y televisión en tiempos no electorales, debe encaminarse a que todo mundo tenga las mismas oportunidades", manifestó el jefe de gobierno.

No acostumbrado a responder preguntas sobre opositores políticos o controversias no provocadas por él, Mancera Espinosa consideró que las expresiones del PRI, PAN y PRD sobre el uso de tiempos oficiales de López Obrador creo que las reglas deben ser en condiciones de equidad e igualdad y sobre eso, es en lo que se debe trabajar para que todos tengan las mismas oportunidades''.

Además, entrevistado después de hacer la entrega de 300 plazas que ofreció el gobierno del Distrito Federal a personas con discapacidad Empodera-T'' en el museo de la Ciudad de México, el jefe del ejecutivo reiteró que la Secretaría de Finanzas está realizando los últimos ajustes al proyecto de presupuesto que se demandará sea revisado y aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Se prevé que el presupuesto fluctuará de 171,000 a 175,000 millones de pesos, los cuales representan un 4 o 5% más que el año pasado. En esa cantidad se está incluyendo la adquisición de trenes nuevos, mantenimiento y mejoras de estaciones, como la de Revolución del STC Metro, que pronto será reabierta en la parte que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, después de que se remodeló en ambos lados.

[email protected]

mfh