La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que es procedente la liberación de Ignacio del Valle Medina y Felipe Álvarez Hernández, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, presos en el penal del Altiplano.

Sin embargo, precisó que en el caso de Héctor Galindo Gochicoa, permanece en proceso por el delito de ataque a las vías de comunicación, informó este jueves.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que a las 18:00 horas de este jueves se recibió en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, la notificación de primera instancia del Distrito Judicial de Toluca, estado de México, sobre el pronunciamiento de exoneración para Del Valle Medina y Álvarez Hernández.

La notificación de los jueces primero, segundo y tercero penales era por las cuatro causas penales que tenían en proceso, es decir, robo agravado, despojo, lesiones y daños en los bienes públicos y taques a las vías de comunicación y medios de transporte.

La dependencia indicó que Héctor Galindo Gochicoa ha sido exonerado por robo agravado, despojo, lesiones y daños en los bienes públicos, no obstante, se encuentra sujeto a proceso por lesiones y daños.

Agregó que se espera la definición del Juzgado 6º de Distrito, en Nezahualcóyotl, sobre la situación jurídica que guarda por el delito federal de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

Aseguró que en cuanto se tenga una resolución judicial al respecto, procederá al acatamiento del mandamiento judicial correspondiente.

apr