Integrantes del Frente Popular Francisco Villa que bloqueaban esta mañana el cruce conformado por Calzada Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez, en Iztapalapa, liberaron la vialidad a las 11:40 horas.

Unas 200 personas bloquearon a las 11:00 horas la vialidad para exigir a las autoridades delegacionales y centrales programas de vivienda y servicios.

El bloqueo provocó conflictos viales en las vialidades referidas, así como en las calles aledañas, debido a tránsito vehicular que se vio afectado.

A su vez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se presentaron en la zona para realizar labores de vialidad y reducir las afectaciones provocadas por los manifestantes, así como para prevenir accidentes que pusieran en riesgo la integridad de automovilistas y de los quejosos.

Luego de pláticas con las autoridades, la vialidad fue reabierta a las 11:40 horas y un grupo de manifestantes se retiró del lugar mientras que otro partió por la calle de Ayuntamiento, presuntamente hacia la jefatura delegacional de Iztapalapa.

mac