Alejandro Villanueva del Río, alclade de Apatzingán, Michoacán, confirmó que 43 de los 44 involucrados en la balacera del 6 de enero fueron liberados la noche del jueves 15 de enero.

"Nosotros estamos al pendiente de los ciudadanos liberados, vamos a platicar con ellos, vamos a acercarnos y obviamente la autoridad hará su cuestión precisa, es un tema estrictamente judicial, como ayuntamiento no tenemos injerencia que bueno es un hecho que se haya demostrado y que hayan salido es un gusto para sus familias y para Apatzingán , dijo.

El edil prefirió no mencionar las discrepancias del caso con respecto al fallo del juez Quinto Federal y las imputaciones directas del comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, quien en reciente conferencia de prensa dijo que los hoy liberados eran los responsables de las muertes registradas.

Milenio asegura que fuentes en el Gobierno Federal les confirmaron de la liberación e informaron que por lo menos a seis se les dictó auto de formal prisión por diferentes cargos de delitos federales.

El juez Jorge Armando Wong Aceituno, Quinto de Distrito con sede en Uruapan, concedió la libertad a 38 de los detenidos y les dictó auto de formal prisión a seis de los cuales sólo cinco salieron bajo libertad provisional y uno no alcanzo tal beneficio debido a que se le imputa la portación de arma exclusiva del Ejército.

Con información de Milenio

rarl