El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pidió no estereotipar a las bandas del crimen organizado sólo con mexicanos, pues atenta contra las soluciones de largo plazo que se puedan entablar entre México y Estados Unidos.

No acepto que sólo nacionales mexicanos estén involucrados en la actividad de la distribución de las drogas en este país (EU), hay de todas las nacionalidades, incluyendo muy pronunciadamente a nacionales norteamericanos que están involucrados constantemente en la distribución de este tipo de narcóticos, como también en la distribución y tráfico de armas a México , dijo en conferencia de prensa.

En su segundo día de trabajo en Washington, el encargado de la política interna del país se refirió a la ley SB1070 de Arizona, la cual, consideró, estereotipa a los connacionales.

Destacó que México es respetuoso de la soberanía de cada entidad pero reclamó que se reconozca que la comunidad latina es responsable y que están poniendo su cuota de sangre y de patriotismo en la construcción de Estados Unidos .

Por ello repudió que se le vincule al mexicano con la violencia, pues en la actualidad el país enfrenta al crimen de frente y llamó a quien tenga mejores opciones a proponerlas.

En la embajada mexicana y con motivo de los comicios, el Secretario aseguró que constantemente se investiga a los políticos que son vinculados con las organizaciones criminales, pero lamentó que la maledicencia sea parte de la cultura política.

El gobierno mexicano actuará cuando tenga evidencias sobre actos de corrupción, no sobre puras versiones de maledicencia , aseveró.

Comentó que el motivo de su visita a EU fue para preparar la estancia del presidente Felipe Calderón en dicho país a mediados del mes y para avanzar en la construcción de una agenda de Seguridad que contemple la siguiente fase de la Iniciativa Mérida.

[email protected]