La Comisión Ambiental Metropolitana declaró la suspensión de la precontingencia ambiental declarada el lunes 31 de mayo, pues los niveles de concentración de ozono en el valle de México no superaron los 150 puntos Imeca.

Hasta las 17:00 horas de este miércoles, en la zona noroeste se registraron 145 puntos, seguida de la zona noreste, con 136; el centro, con 131; el área suroeste, con 118, y la región sureste, con 105 puntos del Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El organismo informó que pese a que esos índices se consideran como de mala calidad, el Manual de Procedimientos señala la suspensión de la precontingencia cuando las concentraciones de ozono están por debajo de los 150 puntos.

La comisión insistió que mantendrá una fuerte vigilancia, dado que las altas temperaturas previstas para los próximos días son un factor determinante para la poca dispersión de contaminantes.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal llamó a la población a abstenerse de actividades físicas al aire libre, la quema de objetos a cielo abierto, evitar el humo del cigarro y el uso indiscriminado del automóvil.

Recordó que el programa "Hoy no circula" se mantendrá sin cambio alguno, por lo que el jueves no podrán circular los automóviles con engomado verde y terminación de placas uno y dos.

Además no podrán circular los vehículos con placas de otras entidades del país distintas a las del estado de México y Distrito Federal que no cuenten con el holograma "cero" o "doble cero".

apr