Este martes 15 de diciembre, se declaró legalmente instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funcionará durante el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

La presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, la legisladora Dulce María Sauri Riancho fue electa como presidenta de la Comisión Permanente y con 33 votos a favor, los integrantes de la Permanente designaron como vicepresidentes al senador de Morena Óscar Eduardo Ramírez y a la senadora de Acción Nacional Minerva Hernández.

La diputada Sauri Riancho informó que se comunicará por escrito la instalación de la Comisión Permanente al Ejecutivo Federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Posteriormente se aprobó el Acuerdo de la Mesa Directiva por el que se presentan las Reglas que regirán las sesiones y trabajos de esta Comisión Permanente durante el Primer Receso del Tercer Año de la LXIV Legislatura. 

Enseguida se avaló en votación económica el Acuerdo de la Mesa Directiva, relativo a la integración de las Comisiones de Trabajo que funcionarán durante el mismo lapso.

Para concluir, se levantó la sesión y se citó para la que tendrá lugar el jueves 7 de enero de 2021.

kg