El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, se reunieron con diputados y senadores de la Comisión de Cultura y Cinematografía con el fin de que le expliquen la iniciativa para crear la Secretaría de Cultura.

La sesión de trabajo que inició poco después de las 11:20 horas de este viernes 4 de diciembre y se llevó a cabo en los salones C y D del edificio G del Palacio Legislativo de San Lázaro.

NOTICIA: Hay que dar a la cultura el lugar político que merece

El encuentro inició con la intervención del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, posteriormente hablarán el diputado Santiago Taboada Cortinas y la senadora Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz.

NOTICIA: Nueva Secretaría de Cultura traerá impacto positivo al Cervantino

Después tomará la palabra el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y finalmente lo hará el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

NOTICIA: Sindicatos detendrían una secretaría hecha al vapor

El diálogo entre funcionarios federales constará en tres rondas en donde habrá cinco preguntas en cada una de ellas de hasta por tres minutos y la ronda de respuestas hasta por 10 minutos.

rarl