Lectura 2:00 min
Legisladores demandan a maestros
Legisladores del PAN demandaron ante la Procuraduría General de la República a la CNTE y/o quienes resulten responsables de los bloqueos realizados a la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Legisladores del PAN presentaron una denuncia penal en la Procuraduría General de la República contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y contra quien resulte responsable por los delitos de rebelión, motín, sedición y delitos contra funcionarios.
Mariana Gómez del Campo y el diputado federal Fernando Rodríguez Doval manifestaron que con la denuncia esperan que la PGR tome cartas en el asunto y ponga orden para que se respete el Estado de Derecho de los funcionarios y ciudadanos que se han visto afectados por las marchas y bloqueos de los maestros.
Legisladores exigieron a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que, en las mesas de diálogo con el Congreso, dejen de lado los discursos políticos y presenten ya propuestas.
Los discursos políticos se pueden pronunciar en cualquier lugar, pero esta mesa de diálogo es para que hagan saber sus propuestas de solución; no nada más verbalizadas como una idea en el aire, sino escritas , dijo en conferencia el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, quien afirmó que los legisladores están ansiosos por conocer las sugerencias que presente el magisterio.
En tanto, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo que su bancada analiza dejar la mesa de diálogo en materia educativa ante la falta de alternativas de los maestros.
Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador del PRD, expuso que los maestros han tensado la liga , lo cual puede provocar que el gobierno ejerza el uso de la fuerza. Que no se tense tanto la liga... , declaró.
Tanto Beltrones como el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, afirmaron que la siguiente semana, al inicio del periodo ordinario de sesiones, se aprobará la ley del servicio profesional docente.
politica@eleconomista.com.mx