Después de ganar en tres estados, la siguiente etapa de la alianza PRD, PAN, PT y Convergencia es reunirse con los gobernadores electos y las dirigencias de los partidos para afinar el perfil de gobierno que habrán de encabezar en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, además tendrán que revisar la integración de los equipos en el Ejecutivo estatal.

La siguiente semana, las dirigencias comenzarán a discutir el perfil. Aunque hay dos temas centrales: programas sociales y seguridad pública.

De acuerdo con los integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD, Martha Dalia Gastélum y Alejandro Sánchez Camacho, hay un documento base para el desarrollo de gobierno: la plataforma electoral registrada ante la autoridad electoral; sin embargo, las dirigencias nacionales y los gobernadores electos de Sinaloa, Puebla y Oaxaca deberán iniciar con la discusión del proyecto de gobierno y concretarlo. No habrá muchos problemas, pues los términos ya están claros en la plataforma electoral , aseguró Martha Dalia Gastélum.

Dijo que entre los institutos políticos que participaron en la alianza hay coincidencia en programas sociales y de seguridad pública.

Alejandro Sánchez Camacho mencionó que, a partir de la siguiente semana, las dirigencias de los partidos abordarán este asunto hasta el momento no se ha profundizado. Se tiene que definir que el nuevo gobierno no esté cargado a la derecha, sino que predomine un perfil más allá de los tintes partidistas. Se debe garantizar la alternancia y equidad , dijo. Y es que PRD, PAN, PT y Convergencia deben ser incluidos en los equipos de la administración pública estatal.

[email protected]