Ante el incremento de violencia contra las mujeres durante el confinamiento por la contingencia sanitaria, el Colectivo Constelación, la Red Nacional de Refugios y la empresa Epson presentaron la campaña “Luces de Ayuda”, la cual tiene como finalidad brindar acompañamiento e información a las mujeres violentadas en sus hogares.

A través de un comunicado, las organizaciones civiles detallaron que “Luces de Ayuda” es una iniciativa en la que se proyectarán desde el interior de casas y departamentos mensajes para representar testimonios reales de mujeres sobrevivientes a la violencia y de esta forma dar un mensaje de apoyo y una posible salida a las víctimas.

“Compartir estas historias a través de testimonios reales, no solo crea empatía entre las mujeres que enfrentan situaciones similares sino que crea comunidad y construye capacidades colectivas para detener esta situación y reconocer que las violencias no son naturales y nada las justifica”, agregaron las ONG en el comunicado.

Asimismo, explicaron que las proyecciones se llevarán a cabo los días 10 y 11 de julio, las cuales estarán a cargo de activistas, celebridades, influencers y personas voluntarias que apoyan la causa.