Política

Lectura 1:00 min

#LadyBasura sólo paga 69 pesos de multa

Avatar de Redacción

Por Redacción

La Jefa delegacional de Miguel Hidalgo informó que la vecina que fue sorprendida el día de ayer tirando basura en la demarcación sólo pagó una multa de 69 pesos, al asegurar que se encontraba sin trabajo.

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, informó que la vecina que fue sorprendida el día de ayer tirando basura en la demarcación, sólo pagó una multa de 69 pesos, al asegurar que se encontraba sin trabajo.

Excélsior indicó que tras el incidente se realizó un operativo en la colonia Lomas de Sotelo, donde se sorprendió a cerca de 20 vecinos que tiraban basura en la vía pública, que se avergonzaron y recogieron la basura.

La delegada aseguró que la demarcación tendrá cambios a partir del mes de enero, entre los que se destacan mejoras en el sistema de basura y un trato con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y el secretario de Finanzas para que no cobren el predial vencido, además de eliminar a los valet y franeleros donde hay parquímetros.

El pasado miércoles Arne aus den Ruthen, City Manager y ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo (2000-2003), difundió un video en sus redes sociales donde sorprende a una mujer, acompañada de su hijo, tirando basura en la colonia Lomas de Sotelo.

En el video, la mujer se niega a recoger la basura, argumenta que Arne aus den Ruthen no es autoridad y lo amenaza con patearlo.

Después de minutos de discusión, llegó un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y le explica a la mujer, que es funcionaria de la delegación Tlalpan, que debe pagar una fianza o someterse a un arresto de 12 a 36 horas.

Usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook la nombraron #LadyBasura o #LadySotelo.

De acuerdo al video, la funcionaria fue escoltada a la agencia del Ministerio Público ubicada en la México-Tacubaya.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.