El Partido Acción Nacional ha comenzado a recabar datos sobre la actuación y declaraciones de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, pues el blanquiazul considera que con su actitud prepotente afectó la votación para la alcaldía de Mérida, sentenció Cuauhtémoc Cardona.

El Secretario General Adjunto de Elecciones del PAN manifestó que hay un foco rojo para Acción Nacional, por la premura de tiempo de las otras elecciones estatales, toda vez que se pretende impugnar la jornada del domingo en Yucatán, cuando se terminen de computar las actas de los comicios.

Pero el caso de la Gobernadora, dijo en entrevista, se verá en los tribunales, porque hubo abogados del PAN maltratados y golpeados, actos delincuenciales orientados desde el gobierno del estado.

Todo esto lo tenemos documentado debidamente, lo estamos haciendo valer, hay que esperar pero creemos muy prudente que esto se sepa, porque vamos a otras elecciones y no sé si Ivonne es maestra o alumna de gente como Ulises (Ruiz), gente como (Mario) Marín o gente como Fidel (Herrera) , sentenció.

El equipo jurídico del partido, encabezado por Guillermo Bustamante, revisa algunos errores aritméticos, cifras dúplex (por la confusión de la alianza y candidaturas comunes) para presentarlas durante el conteo de las actas por cómputo, que comienza hoy.

Por su parte, el dirigente nacional del blanquiazul, César Nava, encabezó ayer por la noche una movilización en Mérida, Yucatán, en favor de la candidata a regidora, Beatriz Zavala.

trosas@eleconomista.com.mx