Integrantes de organizaciones civiles consideraron que la democracia en el país no está funcionando y que se halla ante una regresión por las elecciones de Estado que se presentan debido al uso de recursos públicos .

En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Ciudadano por Elecciones Limpias y con Equidad; de Alianza Cívica, y de la campaña Juego Limpio, Voto Libre 2010 presentaron un informe sobre los reportes de irregularidades electorales que hizo la ciudadanía a través del sitio electrónico www.cuidemoselvoto.org

Entre los reportes que recibieron las organizaciones, se encuentran la presunta utilización ilegal de recursos públicos y la supuesta operación de funcionarios de gobierno en favor de candidatos.

En México, hay dos escuelas: la que representaría José Woldenberg que asegura que la democracia ya funciona, porque hay partidos que se disputan el poder desde diferentes trincheras , comento Sergio Aguayo.

Y la de quienes como yo argumentamos que algo no está funcionando, cuando estamos teniendo este alud de información sobre juego sucio, intervención del gobierno, intervención ilegal de gobernantes, utilización de recursos públicos , añadió.

José Antonio Crespo, en tanto, dijo que a 10 años de la alternancia histórica en el país; Estamos hablando y denunciando cosas que ocurrían hace 20 años . Sufrimos un retroceso en materia de democracia electoral, una auténtica regresión.

Estamos ante elecciones de Estado, que es un término que a veces ya parecía exagerado decir: Bueno, cualquier irregularidad no amerita el señalar a una elección como elección de Estado (...) Sin embargo, al utilizarse los recursos públicos de manera directa en procesos electorales en favor de partidos y candidatos, eso es justamente lo que definía a una elección de Estado , consideró Crespo.

Los integrantes de las organizaciones informaron que entregarán a las autoridades electorales el reporte de presuntas irregularidades.

[email protected]