¿Alguien que no sea un fanático se opone a los desayunos escolares, a los subsidios al campo o la subvención a la pobreza que representa Oportunidades?

Sí. Más de los que creemos. A muchos les sacan ronchas los programas sociales gubernamentales.

Así, cada vez que se revelan las irregularidades encontradas en ellos por la Auditoría Superior de la Federación, se elevan las voces que exigen su desaparición.

Han olvidado en qué país nacieron.

Quieren tirar al niño junto con el agua sucia de la bañera.

LA CAUTELA EN EL DF

Muchos ya olvidaron que hace más de una década, ante las tropelías de un grupo de vándalos, presuntamente profesores, actuó con dureza la policía del Distrito Federal.

Y corrieron al jefe de la policía de la ciudad de México.

Así que no venga con cuentos el secretario de gobierno del Distrito Federal José Ángel Ávila para exculpar la indiferencia policíaca ante los daños a la histórica puerta del edificio de la SEP.

¡Qué bueno que a los profesores no se les ocurrió incendiar todo el edificio!

ELECCIONES VENCEN A GASOLINAZO

El pasado viernes ya estaba decidido el nuevo incremento al precio de la gasolina y el diesel; pero alguien se acordó que falta un mes para elecciones en doce Estados. Y anularon el aumento, por ahora.

El hecho es que la gasolina cuesta ya casi lo mismo que cuesta en Nueva York.

La diferencia, más allá de los argumentos gubernamentales, es abismal entre el poder adquisitivo de los neoyorquinos y los mexicanos.

Algo, pues, hay que ajustar. Y no son los precios.

NOTAS EN REMOLINO

El IFE exculpó a RTC por transmisión de publicidad oficial impugnada por la oposición; pero amonestó a los participantes en la transmisión del infomercial del oaxaqueño Gabino Cué…

El gran problema que enfrentó el IFE el año pasado y el que enfrentará en las elecciones de este año será cumplir con la tarea de la agencia de medios más grande de la República, obligada a asignar tiempos a los partidos políticos en todo el país y, además, a monitorear la transmisión de las pautas…

El coordinador de los senadores priístas Manlio Fabio Beltrones acusó al gobierno calderonista de utilizar con fines electorales los programas sociales en las entidades donde hay elecciones…

Ahora fue un diputado de la ALDF quien denuncia que el gobierno federal no ha liberado los recursos del Fondo Metropolitano. Es que al gobierno del DF le hace falta dinero para sus obras…

Si alguien duda que hay una ofensiva, concertada o no, pero real, del crimen organizado contra los mandos policíacos en todos los Estados. Basta revisar la lista de atentados contra jefes policíacos en la reciente semana…

Como si la duquesa estuviera para tafetanes, el dirigente nacional del PAN César Nava no quiere en las calles de las ciudades de Tamaulipas a los policías. Dice que acarrean votantes…

Preocupado por las divisiones causadas en la coalición de izquierda en Oaxaca por el reparto de posiciones y candidaturas, el perredista Alejandro Encinas los convocó a la unidad. Sin ella, les dijo, no vamos a ganar…