El representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández, dijo que hasta el momento ninguna autoridad ha resuelto que Greg Sánchez no es candidato.

¿Quién le otorgó el registro como candidato a Gregorio Sánchez? El Instituto Electoral Estatal de Quintana Roo. Bueno, pues ese Instituto no ha resuelto nada al respecto .

Consideró que la autoridad electoral local tendría que llevar a cabo una resolución, adoptada en una sesión formal en Consejo General, y tendrían que revocar o retirarle la candidatura , añadió.

La Ley Electoral de Quintana Roo, en su artículo 133, estipula que la sustitución de candidatos deberán solicitarla por escrito los partidos políticos o coaliciones al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

También establece que en caso de cancelación o sustitución del registro de uno o más candidatos, las boletas electorales serán corregidas en la parte relativa.

Si las boletas estuvieran impresas o no se pudiera efectuar la corrección, los votos contarán para los partidos políticos o coaliciones y para los candidatos que estén legalmente registrados ante el Consejo General, al momento de la elección , indica la legislación estatal.

Durante mayo, el IEQROO aprobó los diseños de la documentación electoral, que incluye la relación de los nombres de los candidatos... , se explica en un boletín informativo.

El representante del PRD explicó escenarios que podrían seguir, como buscar un amparo en contra del auto de formal prisión y la presentación de un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Federal Electoral.

[email protected]