Un grupo de mujeres de Nueva Jerusalén, por órdenes de la Virgen del Rosario , intentó sacar de la comunidad a los elementos de la Policía Estatal Preventiva que resguardan la la zona desde julio pasado para evitar enfrentamientos entre laicos y religiosos.

Durante la noche del lunes, las mujeres seguidoras del autonombrado obispo Martín de Tours leyeron un aviso en el cual notificaron que la Virgen del Rosario les envió un mensaje pidiéndoles que sacaran de la comunidad a la policía estatal y que ellas se hicieran cargo de la seguridad en la Nueva Jerusalén, de acuerdo con el portal de noticias mimorelia.com.

Los disidentes informaron que las mujeres se apostaron en las oficinas de la Encargatura del Orden e iniciaron guardias de manera permanente, día y noche. 

Fuentes policiales confirmaron que alrededor de la media noche las patrullas estatales que resguardaban el orden se retiraron de Nueva Jerusalén.

El vocero de los disidentes, Emiliano Juárez Damián, indicó que las seguidoras de Martín de Tours fracasaron al intentar tomar el control de la seguridad en la comunidad, pero advirtió que hay rumores de que planean tomar como rehén a disidentes para canjearlos por Cruz Cárdenas Salgado, detenido por la destrucción de la primaria Vicente Guerrero, donde se impartía educación laica.