La Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo al presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el juicio político al que fue sometido el fin de semana por el Congreso del estado.

Por este hecho, el alcalde también realizaba una huelga de hambre, que levantó tras conocer el beneficio de la resolución del máximo tribunal de justicia que impide que sea destituido del cargo.

A inicios de diciembre, el exfutbolista había logrado obtener la protección del Poder Judicial a través de la controversia 214/2016 que quedó en manos del ministro Alberto Pérez, la cual evitaba continuar con un proceso de revocación de mandato puesto en marcha por el Congreso de Morelos y el Poder Judicial, hasta que se emitiera una resolución de la Corte.

Sin embargo, un juicio político en contra del alcalde de Cuernavaca fue avalado por el Tribunal Superior de Justicia morelense, por lo que Blanco recurrió de nueva cuenta a la Corte, que pese a estar en receso, existe una Comisión de ministros, quienes decidieron amparar al quejoso contras las acciones que pretenden aplicar los poderes Legislativo y Judicial del estado.

En ese sentido, la Corte resolvió admitir el incidente de inconstitucionalidad 251/2016 en el que se ordena frenar cualquier acto contra el presidente municipal de Cuernavaca y manifestar a los involucrados al respecto.

Y se agregó que de conformidad con lo previsto en el acta de la Comisión de Receso de la SCJN en la que se habilita este día, se concede la suspensión solicitada por el promovente, en sus términos y para efectos precisados .

[email protected]