Un día de alegría y sorpresas tuvieron los pequeños de la unidad Ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los hijos del personal operativo de la Policía Estatal, luego de que elementos de la corporación y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los festejaran en su día.

En el primer evento celebrado en las instalaciones del IMSS, la esposa del Secretario de Seguridad Ciudadana Alma Perales de Vega, en compañía del director de la Policía Estatal Juan Antonio Esqueda Santoyo, felicitaron a los pequeños en su día y los exhortaron a llevar una conducta ejemplar con sus padres y valorar a la familia, además de invitarlos a vigilar el Estado.

Los pequeños disfrutaron de las demostraciones de la Unidad Cinotáctica Canina, Policía Turística, Grupo de Respuesta Operativa Especial, Operaciones a Rapel, ejercicios del grupo de moto patrulleros, eventos que disfrutaron niños y niñas al ver trabajar a los elementos. Por su parte, personal del IMSS presentó bailables regionales y ofreció el espectáculo de lucha libre, con la participación de gladiadores

queretanos.

El segundo evento se realizó en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad (ICES), perteneciente a la Secretaría. En este evento recibieron un reconocimiento especial los niños apadrinados por la fundación Cumpliendo Sueños , quienes recibieron un reconocimiento del Capitán Vega Montoto, quien los exhortó a vivir con rectitud y participar en el esfuerzo de mantener la paz en el estado desde su casa.

También participaron los hijos del personal operativo de la corporación en donde vieron a los Policías estatales realizar diversas maniobras y ejercicios de los grupos de la corporación, que iban desde los rescates hasta la detención con ayuda de los elementos caninos. También se realizaron descensos en rapel y rescate de personas ante contingencias. En este acto se contó con la presencia del Oficial Honorario de la Corporación, Luis Jesús Martínez Cabello, Luisito ; quien recibió el saludo de sus compañeros policías y arribó al evento en una patrulla de la Policía Estatal.

Ambos eventos conmemorativos del Día del Niño contaron también con la participación de payasos que amenizaron el encuentro, en donde al final se repartieron dulces y juguetes a los niños para complementar su festejo.