La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el cese de 28 maestros en la Ciudad de México, luego de acumular cuatro o más faltas injustificadas.

Esos docentes cesados serán suplidos de inmediato, de acuerdo con el orden de prelación, por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente , indicó.

De acuerdo con la dependencia federal, los maestros prestaban servicios en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y Tlalpan.

La SEP recordó que en la Ciudad de México laboran 102,000 docentes en 4,149 escuelas públicas de educación básica, correspondientes a los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

Puntualizó que esta medida obedece a la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a fin de preservar el interés superior de los alumnos, y aunque refirió que se respetarán los derechos de los maestros, la normativa se aplicará de manera firme y decidida .

En tanto que alumnos de los maestros cesados y padres de familia se manifestaron afuera de la SEP para exigir la reinstalación de los docentes cesados, de acuerdo con la autoridad, al acumular más de tres faltas injustificadas.

Con cartulinas blancas en las que escribieron frases de apoyo como Maestro Benjamín, estamos contigo , No al despido de maestros o Yo apoyo a mi maestra , los menores llegaron a la puerta de la dependencia; sin embargo, ésta fue cerrada por elementos de seguridad del inmueble.

Antes, padres de familia y los menores protestaron afuera de la Escuela Primaria Leonardo Bravo pare exigir que los maestros de este centro escolar que fueron cesados por participar en el paro convocado por la CNTE regresen a sus puestos.

Y es que de los 28 docentes que la SEP dio a conocer su cese, al menos 11 de ellos laboran en esta escuela.

A principios de septiembre, Aurelio Nuño anunció que se prevé aplicar sanciones a cerca de 2,000 docentes que no arrancaron el ciclo escolar al participar en el paro de labores convocado por el magisterio disidente, principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.