Lectura 2:00 min
La Barbie, en huelga de hambre
Édgar Valdez Villareal, recluido en el penal del Altiplano, se ha negado a ingerir los alimentos desde el pasado 2 de octubre, confirmó la SSP Federal.

Édgar Valdez Villareal, alias La Barbie , recluido en el Cefereso número 1 Altiplano se ha negado a ingerir los alimentos que se preparan en el interior del penal desde el pasado 2 de octubre, confirmó la SSP Federal.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que La Barbie , preso por los delitos de tráfico de drogas, ha consumido alimentos y productos de aseo personal, a los que cualquier interno puede tener acceso de forma controlada.
Explicó que la conducta del Valdez Villareal inició luego que su pareja conyugal hiciera el intento de visitarlo, para lo cual en su ingreso presentó tres actas de matrimonio en las que se especifican lugares de nacimiento distintos (Acapulco, Guerrero; Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas).
Esta situación fue expuesta al Consejo Técnico Interdisciplinario del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "Altiplano", donde se determinó verificar la autenticidad de dichos documentos .
Por el momento, la autorización para el ingreso de la pareja conyugal de Valdez Villarreal, se encuentra en proceso y debe ajustarse a lo que la ley señale .
La SSP aseguró que el área donde se encuentra La Barbie cumple con la condiciones de higiene y limpieza respectiva y a diario se le permite ejercitarse. Su estado de salud, indicó, es monitoreado por el área de servicios médicos.
apr