Kidzania Cuicuilco lanzó su campaña Noviembre morado; mes del buen trato, en conjunto con la Fundación Sin Cera Ser, a través de la que promoverán entre sus 800 empleados el lema: No grito, no golpeo, no humillo y, con anillo al dedo, lo recuerdo .

Sin Cera Ser es una iniciativa que pretende lograr una transformación cultural a través de la construcción de vínculos sanos entre los individuos, basados en la tolerancia, el respeto, la cordialidad y la empatía; con ello espera revertir el segundo lugar en maltrato infantil y adolescente que registra México en el mundo.

La campaña surge también de la necesidad de nuevas formas de actuar, sentir, valorar, educar y pensar, que permitan la promoción de actitudes positivas entre la niñez, que ayuden a mejorar las relaciones familiares y sociales; y que éstas se conviertan en un hábito, expresó Maricruz Arrubarrena, directora comercial de Kidzania, en el marco del lanzamiento.

Kidzania Cuicuilco, una ciudad en la que los niños juegan a ser adultos, tiene 800 empleados y 100 de ellos son personas con capacidades diferentes o adultos mayores.

Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos vs Trata AC, llamó a la sociedad a vivir en una cultura del buen trato, pues cuando somos arrogantes, agresivos o impacientes con los otros, estamos sembrando los monstruos que hoy padecemos, como violencia, delincuencia y trata de personas .

Explicó que gran parte de las niñas y niños que han sido víctimas de la trata proviene de entornos donde privan la violencia y el abuso familiar .

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