Eric del Castillo confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) citó a su hija Kate del Castillo, por el caso de Joaquín El Chapo Guzmán, aunque dijo que la actriz no vendrá a México porque teme ser detenida.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene indicios de que Kate del Castillo recibió recursos financieros del capo para su empresa de tequila.

En entrevista con Radio Fórmula, Eric del Castillo dijo que el actor Sean Penn y los productores que acompañaron a Kate del Castillo a una reunión con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán la presionaron para ese encuentro .

NOTICIA: El Chapo y Penn, insulto épico a periodismo mexicano

En enero del 2016, días después de la recaptura de El Chapo en Los Mochis, Sinaloa, el portal de espectáculos TMZ informó que Kate del Castillo se sintió traicionada por Sean Penn en su encuentro con Joaquín El Chapo Guzman, pues el actor nunca le avisó que tenía planeado entrevistarlo para la revista Rolling Stone.

NOTICIA: Kate del Castillo se sintió traicionada por Penn: TMZ

Eric del Castillo defendió a su hija y aseguró que jamás ha recibido recursos de "El Chapo" y criticó la postura de los productores de tequila, a quienes ella siempre ha apoyado y ahora no han emitido comentarios al respecto.

El día que presentaron a El Chapo antes de llevarlo por segunda ocasión al penal del Altiplano, Estado de México, Arely Gómez, procuradora General de la República, dijo que uno de los factores de la captura del narcotraficante fue la intención de Joaquín Guzmán Loera de buscar a cineastas para producir una película autobiográfica fue lo que llevó a la PGR a seguir los pasos con mayor precisión y derivó en la captura del narco.

NOTICIA: Una película biográfica delató El Chapo: PGR

Harland Braun, abogado de la actriz Kate del Castillo, ha dicho en entrevistas radiofónicas que su clienta seguirá adelante con la producción de la película autobiográfica de Joaquín Guzmán Loera.

NOTICIA: Kate seguirá con película de "El Chapo"

Con información de Notimex y Radio Fórmula

mac