La denuncia por daño moral de la francesa Florence Cassez contra el ex presidente Felipe Calderón fue rechazada por un juez federal.

Juan Manuel Vega Tapia, juez segundo de distrito en materia civil rechazó admitir a trámite la demanda por daño moral al declararse incompetente para conocer del caso, presentado el 23 de enero por la defensa de la francesa para reclamar indemnización por los más de siete años que pasó presa en México.

La ciudadana francesa , fue acusada y después liberada por pertenecer a una banda de secuestradores.

El juez determinó que las conductas que imputa Cassez deben ser revisadas bajo la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado y dijo que la vía civil no es la procedente para este tipo de reclamo.

En el caso de los demandados por la francesa en la empresa Televisa, los reporteros Carlos Loret de Mola y Pablo Reinah que difundieron el montaje de la Policía Federal para simular la captura de Cassez en diciembre de 2005, y la misma empresa el juez Vega determinó que el caso debe ser revisado por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia del DF, ya que no es un asunto federal.

Los abogados de Cassez pueden aceptar el fallo, e iniciar los nuevos trámites, o apelar ante un tribunal unitario de circuito. La defensa aún no ha sido notificada oficialmente.

Con información de Reforma

rarl