Morelia.- Con el pago de 56,000 pesos en total, serán puestos en libertad los ocho normalistas que permanecían en prisión preventiva, aclaró la Secretaria de Acuerdo del Poder Judicial de Michoacán, María Soledad López Ortiz.

López Ortiz dio a conocer que tras considerarse que había pruebas suficientes para acreditar el delito de daño en las cosas agravado, se determinó la libertad bajo caución de los ocho jóvenes.

De esta forma el juez les fijo una fianza de 7,000 pesos a cada uno, por lo que a 10 días del operativo implementado en las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío, de ser pagadas las multas de los ocho normalistas aún recluidos, los 176 detenidos se encontrarían en libertad.

Por otra parte, se espera que en el transcurso de este miércoles, maestros y normalistas retomen la mesa de dialogo con las autoridades, en donde se discutirán entre otros puntos la acreditación del semestre para los estudiantes normalistas, la entrega de plazas automáticas para egresados y el aplazamiento por un año de la reforma curricular.

mac