Rafael Acosta Angeles, también conocido como Juanito y ex jefe delegacional de Iztapalapa, solicitó formalmente su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para contender en la elección presidencial del próximo 1 de Julio como candidato independiente.

"Juanito" contendió en 2009 para Jefe Delegacional por Iztapalapa, ganó, pero dejó su lugar, por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, a la actual delegada Clara Brugada.

Aseguró que los ciudadanos le pidieron contender por la Presidencia, porque no confían en ningún partido político ni en sus candidatos.

"He viajado más de tres veces por toda la República y la gente me pidió que fuera yo candidato, porque ya no confían en los partidos, ni en los políticos, que no hacen nada por la ciudadanía", dijo.

El ex delegado de Iztapalapa declaró que tiene una mayor preferencia que el candidato puntero de varias encuestas, el priísta Enrique Peña Nieto.

"Estoy seguro que voy a ganar y que voy a superar en votos al que ahorita está hasta arriba de las encuestas", aseguró.

Ante la controversia que ha levantado en el IFE el registro de candidaturas independientes, Juanito señaló que tiene preparado el recurso jurídico para acudir a instancias, incluso internacionales, en caso de que éste le niegue el registro.

Aseveró que él sí está cercano a las necesidades de la gente, ya que no nació en familia rica como los demás, por lo que conoce lo que es tener carencias.

Con información de Vanguardia y La Crónica.

MIF