El boxeador Juan Manuel Márquez solicitó el martes pasado su registro como precandidato de la alianza el PRI-PVEM por la delegación Iztacalco del Distrito Federal.

El pugilista expresó que tomó la decisión a raíz del revuelo que causó su vestimenta el día de la pelea en Las Vegas con el filipino Manny Pacquiao el 12 de noviembre del año pasado, víspera de las elecciones en Michoacán, al portar el logotipo del PRI en su short.

A raíz del hecho, el Consejo General del IFE resolvió por mayoría amonestarlo públicamente por usar dicho logotipo.

Todo eso me hizo reflexionar sobre la libertad de expresión. Durante muchos días estuve molesto y eso fue lo que me hizo tomar la decisión de hacer las cosas bien , señaló Márquez.

Desde su naciente carrera en la política, el también llamado "Dinamita" Márquez expresó que Enrique Peña Nieto, el precandidato único del tricolor a la Presidencia, fue una de sus inspiraciones para acercarse a este partido.

Yo siempre he dicho que el mejor político es cuando un candidato cumple lo que promete. En este caso, Peña Nieto cumplió todo lo que prometió en el Estado de México, por lo que decidí que es un partido interesante , dijo Márquez.

Con información de Animal Político.

MIF