El ex diputado federal Juan Bueno Torio renunció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), luego de 22 años de militar en este organismo político, sin descartar contender por la gubernatura de este estado como candidato independiente.

El también consejero nacional determinó presentar su renuncia, debido a que Acción Nacional determinó que la designación del candidato a la gubernatura de Veracruz será directamente a través de la dirigencia nacional y no a través de la militancia.

Con estas designaciones, los panistas no hacen suya la designación de un candidato, no lo sienten propio y por tanto no acompañan a los candidatos en las elecciones, dejando la fortaleza y el impulso que le da el panismo , expresó en conferencia de prensa.

En tanto, a través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul lamentó la salida : Agradecemos sus años de militancia y entendemos que, ante el plazo que marca la ley para ser candidato independiente, Bueno Torio haya decidido optar por esta vía y no aguardar los resultados del acuerdo concreto para Veracruz, de valorar a través de diversas metodologías la competitividad y posicionamiento de nuestros aspirantes, incluyendo su nivel de aceptación entre nuestras y nuestros militantes.

Tanto en Veracruz como en otros estados de la República donde se celebrarán elecciones en el 2016, la equidad en los procesos internos está garantizada , sostuvo el CEN del PAN.

En tanto, el también ex subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía aseguró que la suya es una decisión propia y personal y que no está convocando a ningún miembro de Acción Nacional a que se separe de la institución.

El ahora ex panista aseguró que el partido al que perteneció por más de dos décadas, dejó de lado los principios e ideales, por lo que no podía permanecer en sus filas: El PAN ha resuelto sus elecciones por decisiones cupulares que hacen a un lado la militancia y la participación de la misma. Hoy con profunda tristeza (...) he decidido separarme de las acciones políticas del Partido Acción Nacional y afirmó que el blanquiazul dejó de ser el garante de la batalla a la corrupción.

Recordó que hace seis años el PAN, de manera unilateral, decidió enviar al candidato Miguel Ángel Yunes Linares, acción que provocó la derrota en elecciones. En palabras de Bueno Torio, la historia hoy se repite y no quiere ser cómplice de la misma.

[email protected]