A seis meses de haber iniciado la Reforestación en el Cerro de la Estrella, el 30 de julio del año pasado, jóvenes beneficiarios de Prepa Sí continúan con las jornadas de mantenimiento de los árboles plantados con el objetivo de poner un granito de arena y mejorar el medio ambiente en la capital, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, dio a conocer que esas acciones son parte de las Actividades en Comunidad desarrolladas en el marco del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Eje de Medio Ambiente, en el cual los beneficiaros que sembraron una planta se comprometen a cuidarla y a estar pendiente de ella para garantizarles una larga vida.

El objetivo del gobierno capitalino de convocar a jóvenes de este nivel educativo es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Para ello, una de las dinámicas efectuadas fue que cada beneficiario diera un nombre a la planta y así vigilar su crecimiento, lo que implica quitar la maleza, además de mantener el lugar limpio.

NOTICIA: Prevén reforestar un millón de hectáreas en el país

Hasta la fecha, se han realizado 12 recorridos y visitas desde que arrancó el programa de Reforestación.

El programa Prepa Sí, destacó el gobierno capitalino, está comprometido a llevar a cabo las Jornadas de mantenimiento con grupos de 20 a 25 jóvenes y se pretende continuar con los siguientes meses del año.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente local, a través de la Comisión de Recursos Naturales y la Coordinación de Impacto Ambiental, han brindado apoyo técnico para asesorar a los voluntarios, además brindar material y personal para dar seguimiento a los árboles y plantas sembrados.

En esta ocasión también se contó con el apoyo de pipas de agua proporcionadas por la delegación Iztapalapa para el riego de los árboles.

NOTICIA: Fijan meta al 2020 en siembra de árboles

mfh