Al celebrar la tendencia positiva que la acerca a siete puntos de Enrique Peña Nieto en las encuestas, la aspirante panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, pugnó por un México sin tlatoanis ni burocracia partidista, donde no se dará tregua al crimen organizado y se comprometió a regresarle los dientes a la Secretaria de Gobernación y revisar el régimen fiscal de Pemex.

En la Convención Nacional de Industriales 2012, Vázquez Mota, acompañada por Mario Sánchez Ruiz, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y candidato a Diputado plurinominal por el PAN, adoptó un discurso al estilo Nelson Mandela o Luis Donaldo Colosio de imaginar a un México mejor y diferente .

Me imagino a un México sin Ladys de Polanco, imagino donde alguien no puede golpear a otro aprovechando una situación económica, donde los políticos que se coluden con el crimen organizado tengan cadena perpetua porque traicionaron a las familias que les dieron su voto en las urnas. Ese México tiene que ser un México donde se aplica la ley... , dijo la panista entre aplausos.

Vázquez Mota habló de los ejes rectores del cambio para el México que imagina: mejores cuerpos policiacos, fortalecer la vida municipal, crecimiento basado en el mercado interno y fortaleza del sector industrial. Por poco más de una hora mantuvo a su audiencia expectante y compartió el programa de gobierno que imagina que permitirá aprobar las reformas estructurales.

[email protected]