El secretario de Salud, José Narro presentó el primer corte informativo del sector salud en donde se reiteró la atención universal gratuita para atender a quienes se vieron afectados por el sismo de 7.1 que afectó a la Ciudad de México, Morelos, Tlaxacala, Puebla y Estado de México.

Hasta ahora el sector salud en su conjunto ha dado atención a 1,800 personas que se vieron afectados por el sismo.

"Disponemos de toda la capacidad del sector salud para responderle al país; hemos ido desarrollando una cultura de prevención de desastres", dijo Narro.

Asimismo, informó que arriba de 30 hospitales, centros de salud, hay más de 2000 camas para atender a todos los heridos, "la emergía y demanda extraordinaria tenemos capacidad para atenderla", dijo José Reyes Baeza, director del ISSSTE.

Narró comentó que a diferencia del sismo del 85, "las condiciones de preparación con las que cuenta la ciudad es distinto, tenemos simulacros, decenas de miles de personas que participaron en un simulacro, hasta la normatividad para la construcción se ha fortalecido, este es un tema de política pública, pero es un tema de participación y hay orgullo para participar con miles de personas organizadas".

Agregó que ver el trabajo conjunto es muy alentador, las lecciones nos han ayudado para prevenir, reaccionar ante afectaciones de esta naturaleza.

amp