Al inaugurar la Jornada Notarial 2012 del Distrito Federal, la presidenta de la Comisión de Notariado de la ALDF, Rocío Barrera Badillo, aseguró que este año se pretende beneficiar a más de 100,000 capitalinos en la regularización de sus inmuebles.

La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la importancia de este evento al señalar que el 47% de los inmuebles en la capital del país presentan irregularidades notariales .

Por lo que se espera que este año se supere la meta de atención a más de 80,000 personas , quienes podrán aprovechar descuentos de hasta 60 por ciento.

Barrera Badillo destacó que las jornadas notariales ayudan a la población de escasos recursos que no puede cubrir los costos derivados de las contribuciones que les generan sus inmuebles, por lo que es necesario establecer estímulos fiscales y facilidades administrativas que le permitan regularizar su situación inmobiliaria.

Por su parte, el secretario de Gobierno local, José Ángel Ávila, reconoció el trabajo realizado por la Asamblea, el Colegio de Notarios de la ciudad y la Dirección General de Regulación Territorial (DGRT), al trabajar de manera coordinada para beneficiar a los habitantes.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Notarios de la ciudad de México, Ignacio Morales Lechuga, y el titular de la DGRT, Alfredo Hernández Raigosa.

MIF