El dirigente nacional del PAN, César Nava, confirmó que el senador Jorge Ocejo es la propuesta del partido para presidir la Organización Demócrata Cristina de América (ODCA) que dirige Manuel Espino.

Nava explicó que el legislador buscará el voto de los partidos miembros con derecho a cada prerrogativa, por lo que esta decisión fue notificada a la ODCA para que se registre el nombre del candidato que será votado el 30 y 31 de julio en El Salvador.

Esperamos contar con el respaldo mayoritario de los partidos miembros de la Organización y confiamos en que de resultar electo, el senador realizará un papel a la altura de la encomienda y pondrá en alto el nombre de Acción Nacional , dijo Nava.

Jorge Ocejo no quiso hacer referencia a la gestión de Espino, pero mandó un mensaje: desde la ODCA no se debe criticar al Presidente de la República.

Al contrario de Espino, quien ha cuestionado la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado, el candidato panista dijo que las diferencias se arreglan en casa .

Creo que tenemos que ser muy respetuosos, en cualquier país, de respetar las acciones que emprenden los presidentes, sean o no sean de los partidos de la ODCA. Nosotros como organización internacional no podemos estar criticando acciones de nuestros gobiernos, lo que tenemos que hacer en todo caso es hablarlos como se dice siempre: en casa , sentenció.

Ocejo Moreno ya platicó con algunos representantes de partidos miembros de la Organización y deberá contender con otros aspirantes a la dirigencia que inicia el 1 de agosto.

[email protected]