Los tres jefes delegacionales que debían comparecer este lunes ante comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cancelaron su asistencia y argumentaron que no fueron notificados.

Para este día, la Diputación Permanente avaló las comparecencias de los jefes delegacionales en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada; en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, y en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango.

En entrevista, el líder de grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Espino Arévalo, dijo que los diputados perredistas simplemente dijeron que no fueron notificados, cuando en realidad las invitaciones correspondientes fueron entregadas en tiempo y forma .

En pleno, la bancada priista calificó como realmente vergonzoso la falta de compromiso y respeto de los funcionarios públicos ante la ALDF , al no acudir a las comparecencias programadas.

No sólo era un asunto de transparencia y rendición de cuentas de los trabajos realizados con recursos otorgados por parte de las diferentes instancias gubernamentales, sino también relativos a la rendición de cuentas ante las comunidades a quienes representan , expuso.

Los diputados locales del PRI exigieron a todos los jefes delegacionales cumplir con sus responsabilidades, así como respetar a la ALDF presentándose a comparecer en las fechas y horarios correspondientes.

Aún no se informa si las tres comparecencias que se debían hacer ante la Comisión de Administración Local, que preside el legislador perredista Alejandro Piña Medina, se llevarán a cabo en alguna fecha determinada o fueron canceladas en forma definitiva.

apr