Lectura 2:00 min
Javier Jiménez Espriú renuncia como titular de la SCT
La renuncia de Jiménez, quien será sustituido por Jorge Arganis Díaz, se produce después de que López Obrador anunciara la semana pasada que entregaba a las Fuerzas Armadas el control de las terminales marítimas para hacer frente a la corrupción y al tráfico ilegal de mercancías.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la mañana de este jueves la renuncia de Javier Jiménez Espriú, quien fungía como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Informó que en su lugar quedará el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.
"Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".
A través de un video en Youtube, el mandatario confirmó que la renuncia de Jiménez Espriú se dio a raíz de un diferendo por el tema del control de los puertos, que estarán a cargo de las Fuerzas Armadas, pues, dijo, además de buena administración, requerimos de buena seguridad en los puertos.
El mandatario expresó estar muy preocupado por la entrada de drogas por los puertos, lo cual considera genera violencia en entidades como Colima.
Tenemos que llevar a cabo una modificación a la ley e iniciaremos el proceso con marinos retirados que se harán cargo de la administración de los puertos”, apuntó.
Acompañado tanto de Jiménez Espriú, como de Jorge Arganis Díaz Leal, el Presidente agradeció al ahora exfuncionario su trabajo al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Javier Jímenez Espriú agradeció al Presidente por respetar su decisión de separarse del cargo y por los 20 meses frente a la secretaría que le permitieron “colaborar en acciones que considero importantes para el futuro del país”.
Adicionalmente felicitó al nuevo titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz, por llegar a una secretaría “fundamental para el desarrollo de México” y destacó que “le entregamos a Jorge una secretaría diferente porque ya no hay corrupción”.
El nuevo titular agradeció la confianza y destacó que “como ingeniero civil es un orgullo estar frente a esta secretaría” y apuntó que trabajará estrechamente por el desarrollo económico del país.