Acapulco, Gro. La candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, planteó la importancia de una economía bancarizada para seguir manteniendo la estabilidad que con mucho trabajo ha costado y con ello poder consolidarla.

Al participar en la 75 Convención Bancaria pidió no arriesgar lo que se ha logrado con dificultad, idea que repitió en varias ocasiones y que logró arrancar aplausos. Por eso matizó que los que afirman que México está detenido, mienten. Hoy puedo decirles a los banqueros que hoy es un extraordinario momento para invertir .

La candidata destacó como una buena noticia el hecho de que la economía haya crecido más de 4% en el primer trimestre, por lo que consideró necesario seguir haciendo las reformas estructurales que se necesitan porque, advirtió, sin éstas sería un país de pobreza y mediocridad.

Inició su discurso recordando los encuentros anteriores con los banqueros del país cuando era secretaria de Educación Pública y la encuesta que llevó a cabo sobre la percepción de los niños de sexto grado de primaria y el ahorro y crédito.

La ronda de aplausos comenzó cuando manifestó su interés porque los niños aprecien la lectura para que cuando les pregunten sepan responder . Y luego cuando hizo referencia a que la educación pública no puede estar atrapada a los cacicazgos. Luego cuando contó cómo fueron sus primeros pasos en la política, su relación familiar y el papel de las mujeres mexicanas como anécdotas que narra por lo general en sus discursos.

EL MEJOR HOGAR

Ofreció a los banqueros del país hacer de México el mejor hogar para vivir, permitir que en Pemex invierta el sector privado bajo reglas claras para modernizarla porque de contrario se desperdiciará gran parte del siglo XXI. Criticó las propuestas populistas y se comprometió a combatir el crimen organizado.

Vázquez Mota fue la última en participar en la pasarela de candidatos frente a los banqueros que inició desde muy temprano.

RDS