Lectura 2:00 min
Iztapalapa y Cuajimalpa prohibirán venta de alcohol
La administración capitalina informó que la suspensión inicia a las 00:00 horas del 5 de abril y concluye a las 24 horas del día 7 en Iztapalapa, y el día 8 en Cuajimalpa por las celebraciones de Semana Santa.
El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas en las delegaciones Iztapalapa y Cuajimalpa de Morelos por las celebraciones que se llevan a cabo en Semana Santa.
En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la administración capitalina publicó los acuerdos que indican que la suspensión inicia a las 00:00 horas del 5 de abril y concluye a las 24 horas del día 7 en Iztapalapa, y el día 8 en Cuajimalpa.
La medida pretende evitar posibles actos que pudieran trastornar las actividades y salvaguardar la integridad física de participantes y público en general que asiste a la tradicional representación del viacrucis en el Parque Nacional del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, y en la zona centro de Cuajimalpa.
Por ello se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles que funcionen como:
- cantinas
- pulquerías
- bares
- cervecerías
- peñas
- salas de cine con venta de bebidas alcohólicas
- cabarets
- vinaterías
- tiendas de abarrotes
- supermercados
- tiendas de autoservicio y departamentales
- centros nocturnos
- discotecas
- salones de baile
- restaurantes
- fondas
En general, la norma debe ser aplicada en cualquier establecimiento en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias y tradiciones populares en la vía pública.
Los acuerdos destacan que las violaciones a los acuerdos serán sancionadas pecuniariamente y con clausura, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
MIF