Mientras algunos vecinos de Iztapalapa participan a la 173 Representación de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo en Iztapalapa, otros esperan el paso del viacrucis hacia el Cerro de la Estrella, hoy convertido en el Gólgota.

La Macroplaza ha comenzado a llenarse de gente que aguarda la procesión del Cristo desde el calabozo , que fue instalado en la casa de los ensayos, hasta este lugar.

NOTICIA: Listo, operativo de seguridad en Iztapalapa para Semana Mayor

Otros vecinos participan, a su vez, en la verbena que se instaló en las inmediaciones de la sede delegacional.

Como cada año, sobre la avenida Ermita se colocó la tradicional feria con juegos mecánicos que amenizan el lugar, principalmente al atardecer, y decenas de puestos de comida, frituras, elotes y espacios de venta de cazuelas de barro y juguetes mexicanos tradicionales.

En las casas de Iztapalapa, relataron las amas de casa, el Viernes Santo es familiar: se reúnen en un lugar con el propósito de presenciar la representación de la Pasión, buscar entre los participantes de la procesión a sus familiares, vecinos y amigos.

NOTICIA: Participarán 28,000 agentes en Operativo de Semana Santa 2016

Chelita, quien recorría la calle Aldama, relató que preparó diferentes platillos y hoy espera a sus tres hijos y sus nietos; ayer fuimos a misa y esperamos el paso del Cristo en el Santuario del Señor de la Cuevita. Traje mi manzanilla y panecitos .

Para hoy, relató, comeremos pescado capeado, huauzontle con queso, frijolitos, sopa de verduras, pollo empanizado, sopa fría y refrescos , por lo que nadie cocinará, tenemos nuestras sillas listas en la parte de arriba de la casa para ver el paso del viacrucis.

mac