El líder de los diputados del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal advirtió que estarán en contra de la reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón el sábado pasado en San Lázaro, así como de otras reformas estructurales por considerarlas un retroceso .

En tanto, las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, conformaron hoy el llamado Frente Parlamentario Progresista para impulsar una agenda legislativa alternativa a las reformas estructurales, y adelantaron su rechazo a la reforma laboral.

En rueda de prensa los coordinadores senatoriales del Partido del Trabajo (PT) Manuel Bartlett; del Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, coincidieron en que respaldarán las acciones que tome Andrés Manuel López Obrador luego del triunfo del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el perredista Barbosa Huerta aclaró estarán abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

mac