La candidata del PAN al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, respaldó la propuesta de que se revise el Padrón Electoral del Distrito Federal para evitar cualquier suspicacia de que pudiera estar inflado .

Precisó en entrevista que carece de pruebas de alguna irregularidad en el padrón, como lo aseguran el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidata a la jefatura de gobierno, Beatriz Paredes Rangel.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Marco Antonio Michel, dijo la víspera que el propio Registro Federal de Electores (RFE) ha reconocido una problemática con casi medio millón de personas, para la que aún no hay explicación.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) consideró importante que si el PRI tiene pruebas de que el documento está inflado las debe aportar, y en ese sentido su respaldo al planteamiento de verificación.

A su parecer, llevar a cabo ese chequeo podría ser sano, pues quizá se mantenga inscritos a ciudadanos que ya murieron o existe duplicidad de registros.

Sobre la posibilidad de que el PAN haga un ejercicio similar al PRI, de acudir a los hogares de los capitalinos para verificar la supervivencia de los inscritos, aclaró que será decisión del instituto político, y ella en lo particular está enfocada en lo que a mí corresponde .

Agregó que hasta donde sabe, a la fecha el PAN no ha puesto en duda el Padrón Electoral del Distrito Federal, pero si hubiera alguna irregularidad seguramente pedirá que se revise.

En relación con una iniciativa de ley que establece que es delito la publicidad para fomentar el uso del condón, Miranda de Wallace dijo que no tiene conocimiento de ello, pero habría que revisar en qué términos, porque lo que sí es que tenemos que educar a la juventud .

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que Acción Nacional inicie un procedimiento jurídico para que se investigue una supuesta campaña en su contra, Miranda de Wallace añadió que es una cuestión que me están difamando a mí y no al partido, por lo que desconozco si éste vaya a hacer algo .

MIF