Isabel Miranda de Wallace afirmó que de ganar la jefatura del Gobierno del Distrito Federal propondrá sustituir la figura de Asamblea Legislativa por una Asamblea Constitutiva Ciudadana, a fin de que haya un verdadero contrapeso en la toma de decisiones en la capital.

En la reunión anual de la Asociación Nacional de la Publicidad, la virtual candidata del PAN a la jefatura de gobierno llamó a la ciudadanía a no tenerle miedo a las autoridades locales perredistas, que tienen por costumbre luchar por intereses de partido y personales, no por los de la población.

La virtual candidata del PAN a la jefatura de gobierno consideró que "los capitalinos debemos redactar nuestra propia Constitución local, no una a modo o de Porfirio Muñoz Ledo o del Partido de la Revolución Democrática" (PRD).

Lo que pretende, sostuvo Miranda de Wallace, es una Asamblea Constitutiva, en la cual se hagan mesas para que los ciudadanos y citadinos sepan exactamente qué es lo que queremos en los temas de desarrollo urbano o de movilidad.

Explicó que el objetivo es que los ciudadanos se involucren en la construcción de las normas y leyes para que sean respetadas, pues "un error que han tenido muchos de los gobiernos es que llegan e imponen sus reglas".

La fundadora de la organización Alto al secuestro expuso que los capitalinos debemos recuperar el orgullo de ser "chilangos" y exigir a las autoridades que han gobernado al Distrito Federal los últimos 18 años, que cumplan con sus promesas de acabar con la inseguridad y dotar de servicios públicos eficientes.

De manera particular, señaló que esta cansada 'y harta de no recibir respuesta del Gobierno del Distrito Federal" a las demandas de seguridad.

En esa materia, Miranda de Wallace consideró que tanto el gobierno federal como los locales deben responsabilizarse de las muertes que ha dejado la batalla contra la inseguridad.

"Creo que habrá que ver qué le corresponde de esos 50,000 muertos a cada estado y cada estado debe hacerse responsable de los muertos que les corresponde, que por supuesto no les ha dado ninguna respuesta", enfatizó a pregunta expresa.

En este contexto, observó que "no hay ningún gobierno que esté aprobado en el tema de seguridad. Creo que eso lo tenemos claro todos los ciudadanos, tenemos grandes retos que enfrentar".

"Lo que estoy diciendo es que los 50,000 muertos que mencionan no les corresponden a un solo gobierno, le corresponde a cada uno que no hizo lo que debía", abundó.

MIF