La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que ya se inició una investigación de oficio contra Carlos Lomelí Bolaños, delegado federal en Jalisco, por la presunta obtención de contratos para la venta de medicamentos a gobiernos por al menos 164 millones de pesos.

“No solamente en este caso, sino en todos los casos de los servidores de la nación, los delegados. Toda la gente que sea necesario y aquí vamos a dar cumplimiento a la investigación, en este caso, de oficio”, indicó la funcionaria en Palacio Nacional.

Por otra parte, dio a conocer que el viernes 24 de mayo, la Secretaría de la Función Pública presentará una investigación relacionada con el deslinde de responsabilidades para el combate a la impunidad, en rubros como Petróleos Mexicanos.

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad denunció en su investigación El Emporio Farmacéutico a la Sombra del Superdelegado Lomelí que “quienes han fungido como socios y apoderados de las mismas, han participado también, incluso simultáneamente, en las farmacéuticas que Lomelí reconoce como suyas”.

Por su parte, el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, rechazó que participe de forma alguna en licitaciones o ventas para gobiernos.

Manifestó estar en la mejor disposición para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y destacó que no forma parte de una conocida empresa de insumos para la salud y tampoco ninguno de los integrantes de su familia, “nadie de nosotros participa de forma alguna en licitaciones o ventas para gobiernos”.

Puntualizó que existen intenciones de desacreditar su persona, a su familia “y al proyecto de nación por el que luchamos”.