La PGJDF tomará una declaración ministerial al presunto narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, alias el Indio , con el objetivo de confirmar su presunto vinculo con el José Jorge Balderas Garza alias el JJ .

El titular de la PGJDF Miguel Ángel Mancera Espinosa lo confirmó y dejó abierta la posibilidad de que el Indio , actualmente arraigado por la PGR tras ser detenido en Huixquilucan, haya tenido contacto con el agresor del futbolista Salvador Cabañas.

Podría tener algún vínculo (el Indio con el JJ), es lo que vamos a investigar con la declaración que le tomaremos , indicó el Procurador capitalino.

Los indicios provienen de parte de la declaración de un testigo protegido de la PGR que afirma que el Indio tendría alguna relación tanto con el JJ como con el narcotraficante Edgar Valdéz Villarreal alias la Barbie .

Mancera hizo hincapié en que ya hicieron la solicitud de colaboración a las autoridades federales para que un Ministerio Público local tome la declaración de el Indio y la respuesta ha sido afirmativa, por lo que sólo resta por acordar la fecha en que se realizará la diligencia.

El titular de la PGJDF hizo hincapié en que para su dependencia, sigue siendo prioritaria la detención de el JJ quien, de acuerdo con alguna línea de investigación, se dedicaba a actividades de lavado de dinero y distribución minorista de drogas.

Agregó que las alertas migratorias permanecen encendidas para ubicar a Balderas Garza ya sea en México o en algún país del extranjero.

El Procurador capitalino comentó lo anterior tras asistir a la inauguración del Congreso Internacional de Medicina Forense en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

/doch