Las lluvias intensas generadas por el fenómeno meteorológico Hanna han dejado diversas afectaciones como inundaciones, caídas de árboles, apagones y cierres de vialidades en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Pese a que se había declarado saldo blanco por los efectos de Hanna hasta el domingo, se reportaron cuatro menores desaparecidos, tres en Tamaulipas y uno en Nuevo León.

En Tamaulipas, Reynosa fue el municipio más afectado del estado donde se informó sobre la desaparición de tres menores de edad, y se implementó el Plan DN-III tras las inundaciones en varias colonias.

En la misma localidad, en la noche del sábado, el Hospital Materno Infantil sufrió una inundación debido a las fuertes precipitaciones, por lo que los pacientes tuvieron que ser resguardados, y posteriormente se implementó un sistema de bombeo para el desagüe.

Además, una parte del muro fronterizo entre Tamaulipas y Texas, Estados Unidos, fue derribado por los fuertes vientos.

En Nuevo León se reportó la desaparición de un menor, presuntamente arrastrado por el arroyo de Topo Chico, ubicado en el municipio de San Nicolás, el cual alcanzó 100% de su capacidad.

Respecto de las vialidades, el gobierno estatal ordenó que la caseta al aeropuerto permaneciera libre en ambos sentidos y de esta forma evitar el tráfico en la avenida Miguel Alemán.

En contraste, la autopista Monterrey-Reynosa, en el tramo de China-Entronque La Sierrita, fue cerrada tras el desbordamiento de un canal.

Asimismo, se suspendió el servicio del transporte público de manera temporal, incluido el Transmetro.

En Coahuila también se han presentado precipitaciones, las cuales ocasionaron deslaves, por lo que se determinó el cierre de la carretera 57 en su tramo Puerto México- Ojo Caliente.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó por la tarde del domingo que Hanna se había debilitado a depresión tropical sobre Nuevo León.

“Sus bandas nubosas producen lluvias extraordinarias a torrenciales y vientos fuertes en el noreste del país”, puntualizó Protección Civil a través de redes sociales. (Redacción)