Ante las críticas de la iglesia católica en torno al aborto, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard dijo entenderlas por la cercanía del proceso electoral en la ciudad de México.

En entrevista luego de la Celebración del Día del Niño en el Centro DIF, Ebrard Casaubón defendió la interrupción legal del embarazo en la capital del país y aseguró que a cinco años de legalizar el aborto, ha sido una política pública exitosa.

Entiendo esos calificativos por la cercanía del proceso electoral, pero la Suprema Corte ya resolvió hace mucho tiempo, es una ley vigente, es un derecho , argumentó Ebrard Casaubón.

El Mandatario local reiteró que el aborto legal es una iniciativa reconocida a nivel mundial, y una política de salud pública exitosa.

Recordó además, que el practicarse la interrupción del embarazo es decisión personal, no del gobierno. Un derecho esencial conquistado en la ciudad de México, en comparación con otros estados, gobernados por el PRI y el PAN, los cuales, lamentó, criminalizan a las mujeres.

Lo que hoy conocemos es la libertad de decisión de las mujeres que están en su derecho y echa por tierra mucho de los argumentos que esgrimieron en su tiempo quienes se oponían a esta ley .

Este domingo el semanario Desde la Fe publicó un texto titulado Ciudad homicida , el cual refiere que es un hecho todavía más reprobable es el que está sucediendo en la ciudad de México, convertida en la ciudad de la desesperanza, en la ciudad homicida, por las actuales autoridades, ya que de manera institucional y con el apoyo de recursos públicos, se ha asesinado a más de 75,000 seres humanos en los últimos cinco años, mediante la deplorable e indiscriminada práctica del aborto .

veronica.macias@eleconomista.mx